domingo, 6 de mayo de 2018

La Admin. y Gestión Pública en la UnADM



Apreciable egresado de preparatoria y bachillerato:

La UnADM tiene una oportunidad para ti.

Estudia la carrera de Lic. en Administración y Gestión Pública en un ambiente completamente virtual, interactivo, autogestivo, a tu manera, en el tiempo que desees, desde donde te encuentres conectado a Internet.

Pero… ¿Por qué estudiar Administración y Gestión Pública?
Si hay algo que caracteriza a la Lic. En Administración y Gestión Pública es que, la meta principal es formar administradores públicos de calidad, orientados a resultados y comprometidos con el ejercicio de su función; con las competencias necesarias para dar respuesta a los problemas con un sentido ético y de responsabilidad social, a través de una gestión pública eficaz, eficiente y honrada, que brinde confianza a los ciudadanos en un marco de legalidad y transparencia en la rendición de cuentas, elementos vitales que garantizan el correcto funcionamiento de una estructura con enfoque hacia objetivos en específico.

¿Dónde puedo desempeñarme?

La carrera de Administración y Gestión Pública abrirá tu campo laboral y tu formación profesional en cualquiera de las siguientes áreas:

·         Las instituciones públicas que conforman los tres órdenes de gobierno:
o    La Administración Pública Federal, tanto centralizada como descentralizada.
o    La Administración Pública Estatal.
o    La Administración Municipal.
·         Las instituciones de los poderes Legislativo y Judicial.
·         Los partidos políticos.
·         Organismos autónomos, organismos de la sociedad civil.
·         Despachos de asesoría.
·         Universidades públicas y privadas del nivel medio superior y superior.

Podrás desempeñar cargos en la iniciativa pública tales como:
·         Director o administrador.
·         Ejecutor o supervisor.
·         Asesor o consultor.
·         Investigador o docente.
·         Coordinador institucional.
¿Qué es lo que cursaré dentro de la carrera?
La carrera de Lic. en Administración y Gestión Pública se compone de cuatro fases divididas en cuatro módulos cada uno, a su vez, distribuidos en ocho semestres, de acuerdo con el siguiente plan de estudios curricular:



Para ello, es recomendable que, para iniciar con tu formación como profesional, te apoyes en conocimientos, habilidades y aptitudes, tales como:
  • Contar con un léxico rico, reconozca estructuras textuales y elaborar ensayos e informes sólidos.
  • Saber construir argumentos, interpretar ideas y sustentar opiniones haciendo uso de la paráfrasis y las citas textuales.
  • Contar con habilidades de observación, comparación, clasificación y relación.
  • Ser capaz de analizar y sintetizar, inferir, deducir, problematizar y argumentar.
  • Ser capaz de buscar, seleccionar y evaluar materiales de investigación documental.
  • Ser capaz de formular hipótesis, identificar y definir variables y controles.
  • Poder conducir la observación participante y los diarios de campo.
  • Poder diseñar experimentos sencillos y desarrollar modelos.
  • Tener habilidad matemática referente a la simbolización, abstracción y expresión del lenguaje matemático.
  • Analizar gráficas y sea capaz de representar matemáticamente fenómenos sociales.
  • Contar con conocimientos básicos de Economía, Derecho, Ciencia Política, Estadística, Historia de México y Universal.
  • Interés en el estudio de los procesos y los problemas administrativos dentro del sector público.
  • Conocer el análisis y manejo del discurso escrito en ciencias sociales, políticas y administrativas.
  • Tener el interés por analizar e interpretar diferentes problemas administrativos desde un enfoque multirreferencial.
  • Tener el interés en diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de intervención que atiendan necesidades sociales del México actual.
  • Poseer una actitud crítica, reflexiva y propositiva frente a la realidad de la administración pública nacional, con una mirada innovadora.
  • Tener habilidad para autorregular su aprendizaje.
  • Tener actitud para realizar trabajos colaborativos.
  • Poseer habilidad de análisis para la toma de decisiones.
  • Tener un alto sentido de responsabilidad y organización.
  • Usar el correo electrónico, hacer búsquedas eficientes en Internet y manejar wikis.
  • Tener habilidades para explorar cualquier software; poder administrar archivos, crear bases de datos, elaborar tablas y gráficas.
Al concluir con tus estudios, la Lic. en Administración y Gestión Pública te habrá formado como un profesional que serás capaz de:
  • Analizar proyectos, métodos y procedimientos de trabajo para crear y ejecutar políticas públicas innovadoras que busquen resolver necesidades de la sociedad mexicana actual y brindar un servicio respetuoso, responsable y profesional dentro de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
  • Enfrentar retos profesionales a partir del diseño, planeación, programación, ejecución, dirección y control de proyectos de acción gubernamental con apoyo de los contenidos y métodos propios de la administración pública, tomando en cuenta el marco jurídico.
  • Desempeñar funciones de organización, dirección, control y evaluación en cualquiera de las organizaciones e instituciones pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, con una actitud ética y responsable con el sentido social de la administración pública en el marco de la normatividad correspondiente.
  • Gestionar y administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la institución para el cumplimiento de la misión, la visión y los objetivos de la organización, con responsabilidad y apego a las normas y procedimientos de la administración pública.
  • Evaluar el diseño, la planeación, viabilidad, operación e implementación de las políticas públicas y programas sociales para detectar los problemas que se presentan y proponer alternativas de solución.
  • Promover la reflexión y análisis crítico de los aspectos políticos, sociales, culturales y económicos de los asuntos públicos a través de programas de investigación científica del quehacer gubernamental en México.
  • Elaborar y asesorar programas de formación, especialización y actualización permanente para mejorar el ejercicio profesional de los servidores públicos, aplicando conocimientos básicos de pedagogía, andragogía y evaluación de aprendizaje en modalidades presenciales y virtuales.
  • Optimizar los sistemas y procesos administrativos de las instituciones públicas a partir de un manejo eficiente, pertinente y ético de las tecnologías de la información y la comunicación, conservando en todo momento la secrecía de los datos personales sin menoscabo del derecho a la información, diferenciando en todo momento la información pública de la privada.

Si deseas conocer más información, visita: www.unadmexico.mx/index.php/licenciaturas/administracion-en-gestion-publica o bien, en la página oficial: www.unadmexico.mx/ Sección Oferta Educativa.

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